Creando valor para el futuro
Prudential ayuda a personas y a empresas a cuidar y a hacer crecer si patrimonio. Este compromiso esta basado en una solida relación con sus clientes, en una marca fuerte y en una compañía formada por profesionales clase mundial
Prudential nació del sueño de una persona que quería lograr que el seguro de vida fuese accesible para todos, allá por 1875. Esa persona fue John Fairfield Dryden quien, en un subsuelo de Newark, Nueva Jersey, comenzó a vender un seguro de sepelio para familias de bajos ingresos a cambio de sólo 3 centavos por semana. Poco tiempo después, Prudential traspasó los límites de Nueva Jersey hacia otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Filadelfia, aprovechando el crecimiento de la incipiente clase media norteamericana.
Las ventas continuaron un camino ascendente y, en 1885, se emitió la póliza 1 millón. Ya con el nombre que posee hasta nuestros días - The Prudential Insurance Company of America -, la compañía adoptó la Roca de Gibraltar como su símbolo, que da cuenta de la solidez y seguridad que ofrece a sus clientes. Muchas cosas han cambiado desde 1875, pero el compromiso de ayudar a las personas a alcanzar seguridad financiera es inquebrantable. Más de 140 años en este camino demuestran que las promesas se sostienen y los compromisos se cumplen. Hoy, Prudential ofrece tanto a personas como a empresas en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina una amplia gama de productos y servicios financieros, tales como seguros de vida, seguros de retiro, anualidades, fondos mutuos y manejo de inversiones.
Conocé más de Prudential entrando a: www.prudential.com
Más de 140 años
Operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina
Prudential Seguros se estableció en Argentina el 16 de septiembre de 1998 y comenzó oficialmente su actividad comercial el 1º de marzo de 2000, con la apertura de las primeras agencias y la venta de las primeras pólizas de seguro de vida individual por parte de los profesionales Life Planner ®. Prudential ha orientado constantemente sus esfuerzos a brindar un servicio de excelencia. Con el transcurso de los años, se ha desarrollado un amplio portafolio de productos, acompañando las necesidades de nuestros clientes. Es así como se estableció el Adelanto para las Primeras Necesidades, se lanzaron los productos Prudential Mujer y Prudential Futuro, este último orientado a cubrir las necesidades de ahorro. También se implementó la cláusula adicional de Enfermedades Críticas, cubriendo de esta manera un amplio abanico de situaciones que pueden darse a lo largo de la vida. en 2013 Prudential incorporó una nueva línea de negocios: seguro de vida colectivo. en la actualidad. Prudential cuenta con 390 colaboradores que se reparten entre su casa central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 agencias en Gran Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en San Juan.
Los estados contables se encuentran disponibles en https://www.argentina.gob.ar/solicitar- copia-de-estados-contables-de-aseguradoras-o-reaseguradoras o bien en https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml? action=SYSTEM&system=minmodernizacion-paec
Ayudar a nuestros clientes a lograr seguridad financiera y paz de espíritu.
Distinguir a nuestra compañía como líder a nivel mundial en servicios financieros, como socio confiable y proveedor de soluciones innovadoras para acrecentar y proteger el patrimonio.
Lo que nacemos es tan importante como la forma en la que lo hacemos. Por eso, nuestros valores son la guía cotidiana que nos permite ayudar a las personas a alcanzar seguridad financiera y paz de espíritu:
• Dignos de confianza
• Orientados a cliente
• Respeto mutuo
• Ganamos con integridad
La estrategia de sustentabilidad de Prudential Seguros en Argentina se encuentra intrínseca en nuestra Misión de Negocios: "Brindar Seguridad Financiera y Paz de Espíritu. Anhelamos poder acercar protección a la mayor cantidad de personas y familias de nuestro país.
Estamos convencidos que seremos exitosos en alcanzar nuestra misión en la medida en que podamos crear valor económico, social y ambiental. Esta creación de valor tiene fuertes fundamentos en nuestros altos estándares éticos y de transparencia.
Hemos definido un Plan de Gestión Sustentable con miras al 2020 en 5 ejes estratégicos: Desarrollo comercial y crecimiento del negocio/ life planner del futuro/talento y staffing/ tecnología y procesos/exposición de marca y posicionamiento.
Somos conscientes que las decisiones de hoy constituyen el cimiento para el desarrollo sustentable de las relaciones con nuestros grupos de interés y, por consiguiente, de nuestro Negocio. Es por ello que nuestro compromiso es atender activamente las diversas expectativas de los mismos y generar canales de diálogo basados en la confianza.
Queremos activamente aportar nuestro grano de arena en la construcción de la Sociedad en la que vivimos. Para ello nos proponemos ser generadores de conciencia en materias vitales como educación, prevención en materia de salud, inclusión laboral tres pilares que desde nuestra óptica resultan fundamentales para contribuir a la movilidad social en nuestro país.
Nuestros colaboradores constituyen el componente más importante de la Compañía. Fomentamos una cultura enfocada al desarrollo de las personas, y una cultura de trabajo y relacionamiento con fuerte orientación al diálogo abierto.
Por eso, contamos con beneficios, programas de conciliación familia-trabajo, formación profesional y planes de carrera con el objetivo de que cada empleado sea gerente de su propio desarrollo.
NUESTRAS ACCIONES CON COLABORADORES:
• MES DEL TALENTO
• BENEFICIOS Y PROGRAMAS DE CONCILIACIÓN FAMILIA-TRABAJO
• CICLO DE SALUD Y BIENESTAR
• FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
• ESPACIOS DE DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN
• EVENTOS DE INTEGRACIÓN
Nuestro compromiso por una gobernanza transparente es clave para alcanzar una gestión sustentable y responsable en nuestras decisiones.
Hemos establecido un marco de gobierno que trabaje la sustentabilidad de manera transversal a la organización y con objetivos alineados con el negocio.
NUESTRAS ACCIONES CON LA GOBERNANZA:
• COMITÉ DE RSE Y SUSTENTABILIDAD
• MES DE LA ÉTICA
• INCORPORACIÓN DE TEMAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD EN LA AGENDA DE GERENTES Y DIRECTORES.
• ENTRENAMIENTO A DIRECTORES Y GERENTES EN TEMÁTICAS VINCULADAS A RSE Y SUSTENTABILIDAD.
Promover una relación a largo plazo basada en la confianza y el respeto mutuo hacia nuestros asegurados. Buscamos ser proactivos en el contacto y las acciones para con nuestros clientes actuales y potenciales fomentando la toma de conciencia aseguradora y el paso a la acción en materia de RSE.
NUESTRAS ACCIONES CON CLIENTES:
• INVOLUCRAMIENTO DE NUESTROS CLIENTES EN INICIATIVAS DE VOLUNTARIADO.
• CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN.
Buscamos fomentar una relación de beneficio mutuo junto a nuestros proveedores y la alineación de sus prácticas y acciones a nuestra gestión socialmente responsable.
Nuestro objetivo es promover la RSE y Sustentabilidad entre nuestros proveedores como agentes de cambio y promotores de cambio. Queremos contribuir al desarrollo de proveedores con foco social y ambiental a partir de su contratación y desarrollo.
09 mar 2022
Prudential designó a Julieta Caniggia como Gerente de Operaciones de Vida Individual para su filial argentina.
VER MÁS19 ene 2022
Nominado en moneda local, es una nueva opción que permite mantener el poder adquisitivo del capital asegurado a lo largo del tiempo.
VER MÁS28 ene 2022
Durante enero y febrero, Prudential está presente en las ciudades balnearias más reconocidas de Argentina.
VER MÁS09 dic 2021
Además de dar a conocer su gestión sustentable, la compañía reafirma su compromiso con cinco ONGs y les cede espacio para visibilizar sus causas sociales.
VER MÁSMauricio Zanatta es Presidente y CEO de Prudential Seguros. Se unió a Prudential en noviembre de 2001 como Gerente Financiero hasta que fue promovido a Director de Finanzas en abril de 2005. Antes de incorporarse a Prudential, Mauricio Zanatta trabajó en la consultora de estrategia "Roland Berger" y, previamente, se desempeñó como Director de Finanzas del Grupo Allianz en Argentina. Es miembro del Comité Ejecutivo de AmCham. Actualmente, también es Presidente de AVIRA (Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro en la República Argentina). Director de AFP Habitat (Chile) desde abril de 2017. Es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano (UB) y tiene una especialización en Mercado de Capitales (UCEMA).
Javier Castro Peña es Director de Operaciones de Prudential Seguros. Se unió a Prudential Seguros en Febrero de 1999 como Director de Operaciones reportando directamente al Presidente. Es responsable de las siguientes áreas de la empresa: Operaciones Vida Individual, Sistemas, Legales y Operaciones Vida Grupo. Antes de incorporarse a Prudential, Javier se desempeñó como Gerente de Operaciones del Banco Mendoza (1996 / 1999), Gerente General de Argencard S.A. (1992/1996) y con diferentes responsabilidades en Andersen Consulting (1978/1991). Javier se graduó en la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Administración (1975) y como Contador Público Nacional (1976). También realizó un MBA en el IAE (1984).