Preguntas

FRECUENTES

Antes de comprar un seguro de vida, Ud. debería evaluar cuidadosamente las distintas compañías. Puede obtener referencias de amigos o compañeros de trabajo, pero debe considerar también la solidez financiera, trayectoria, cantidad de asegurados, activos administrados y autorización para operar proveniente de la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar). Ud. también podrá averiguar información en revistas especializadas y visitar las páginas de Internet de las compañías.

El precio no es el único factor a considerar al comprar una póliza de seguro de vida. Ud. debe tener en cuenta también el respaldo de la compañía. Es fundamental encontrar una compañía fuerte y estable que sea capaz de honrar el compromiso asumido con sus clientes, es decir, pagar el beneficio cuando llegue el momento.

Ud. podrá designar como beneficiarios a quien desee, siempre que exista un interés asegurable. Interés asegurable significa que el beneficiario sufrirá un perjuicio económico en caso de fallecimiento del asegurado. Ud podrá designar la cantidad que desee otorgándole un porcentaje a cada uno ellos de manera tal de completar el 100% del beneficio.

Si, el Life Planner® realizará preguntas sobre su estado de salud actual, historia clínica personal, familiar y hábitos personales. Al momento de solicitar un Seguro de Vida también podría tener que realizarse un examen médico, concurriendo a un centro de salud o recibiendo al médico en su domicilio. Siempre deberá responder las preguntas referentes a su salud de manera clara y completa y con información fidedigna. Esta información será utilizada para determinar las condiciones de asegurabilidad, después de realizar un análisis de riesgo basado en los datos proporcionados. Adicionalmente en caso de corresponder el cobro del beneficio, la veracidad en las respuestas le asegurará a sus beneficiarios recibir un pronto pago. 

 

 

 

Sí, existen distintas razones por las que una persona puede tener una mayor probabilidad que otra, de fallecer o enfermar en forma anticipada. El proceso de Suscripción de Riesgos toma en consideración estos factores, como ser los aspectos médicos y financieros del propuesto asegurado, el riesgo ocupacional, de deportes, hobbies, el de residencia y viajes al exterior entre otros. Si la compañía determina que el cliente pertenece a una clase subestándar (es decir que su riesgo de muerte es mayor), su cobertura se considera un riesgo agravado, lo que significa que la prima que deberá pagar tendrá un costo adicional al de una prima estándar.

El Life Planner® recomendará el plan de seguro que considere adecuado en base al análisis realizado con la información proporcionada por Ud. El Life Planner® le entregará una solución detallada que le mostrará cómo funciona su póliza, las necesidades que cubre, los montos, los períodos de tiempo, las primas que pagará, etc. Lea atentamente la propuesta del Life Planner® el cual estará a disposición para revisar cualquier detalle que considere necesario. La póliza es un documento legal y es muy importante que Ud. sepa exactamente de qué trata su contenido.

Ud. puede abonar sus primas en forma mensual, semestral o anual, y en el caso de estas dos últimas opciones se obtiene un descuento en el valor de la prima.

Los medios de pago habilitados son:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal, Nevada)
  • Débito Directo desde su cuenta bancaria
  • A través de los cajeros de la red Banelco o pagomiscuentas.com (solo frecuencia de pago anual y semestral)
  • Mediante transferencia bancaria o pago en banco Citibank o Patagonia (solo para frecuencia de pago anual y semestral).

Si Ud. no pudiera pagar alguna prima en término, generalmente existe un período de gracia de 30 días en el que Ud. podrá pagar su prima sin ningún interés. Después de este plazo Usted podrá utilizar el valor de rescate para continuar con su póliza.

Sí. El Beneficio por Muerte Accidental, por ejemplo, le otorga un beneficio adicional si la muerte o incapacidad se produce como consecuencia de un accidente.

Otra Cláusula es el "Beneficio para las Necesidades en Vida", la cual le permite cobrar si tiene una sobrevida de seis meses o menos.

Las primas en dólares se facturarán en pesos al tipo de cambio que publica el BCRA. 
El cobro de la póliza se realizará de acuerdo a la frecuencia de pago seleccionada por Ud.

Para cualquier cambio que necesite realizar a su póliza, siempre contacte en primer lugar a su Life Planner®. Ud. también podrá llamar al Servicio de Atención al Asegurado al 0800-777-PRUD (7783).

Un cambio de domicilio o número de teléfono puede hacerse enviando una nota por fax. Recuerde tener su número de póliza a mano.

Usted puede optar por abonar su seguro de manera mensual, semestral o anual. Los medios de pago habilitados son: Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, Diners, American Express, Tarjeta Nevada, Cabal) o débito directo de su cuenta. Si usted elige abonar su seguro semestral o anualmente, también podrá pagar a través del Banco Santander Río por caja o transferencia bancaria, pago mis cuentas o cajeros de la red Banelco. El Profesional Life Planner® no podrá recibir dinero en efectivo, cheques y/o ningún otro valor para pagos referidos a su póliza.

El cambio de beneficiarios debe hacerse por medio de un formulario preimpreso a través de su Life Planner® o llamando al Centro de Atención al Asegurado quienes le enviarán dicho formulario para ser completado. Los beneficiarios pueden ser de tipo primarios, o contingentes. Los beneficiarios primarios, son quienes recibirán el beneficio de la póliza y en este caso no participarán los designados como contingentes. Ud. podrá designar la cantidad que desee, otorgándole un porcentaje a cada uno de ellos, de forma tal de completar el 100%. Los beneficiarios contingentes, sólo recibirán el beneficio en caso que al momento del siniestro, no se encuentren vivos, él o los beneficiarios primarios. En este caso también, Ud. podrá designar la cantidad que desee.

En virtud de dar cumplimiento con lo establecido por el Organismo UIF, se solicitará la documentación necesaria de acuerdo a lo establecido en la normativa de prevención de lavado de dinero vigente.

Si usted se retrasa en el pago de su seguro, cuenta con 30 días de gracia para regularizar su situación. Si decide abonar con tarjeta de crédito o débito directo de su cuenta y el cobro no ha podido concretarse exitosamente, al mes siguiente enviaremos nuevamente el cobro de dicho período. Durante el período de gracia Ud. mantendrá su cobertura en plena vigencia.

Todas las novedades de su póliza se informan a través de la página web de acceso exclusivo para el Tomador de la póliza. Asimismo, registrándose en el sitio podrá consultar todos los datos de su póliza y realizar algunas gestiones desde la misma. 

Ocurrido el fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza, deberá notificar a la compañía a través de su Life Planner® o bien a través del Servicio de Atención al Asegurado al 0800-777-PRUD (7783) o a través del e-mail atencionalasegurado@prudential.com. Un representante de la compañía se pondrá en contacto con Ud. para realizar las gestiones necesarias a fin de concretar la denuncia formal.