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Privacidad de datos

 

En Prudential Seguros, respetamos la privacidad de su información personal y asumimos nuestra responsabilidad de protegerla en serio. Durante el curso de nuestras actividades comerciales, recopilaremos, utilizaremos, almacenaremos y procesaremos información personal.

Este aviso de privacidad se aplica a nuestros clientes y a todo titular de datos (empleados, candidatos, proveedores, etc.) que le proporcione o le haya proporcionado datos personales a Prudential Seguros.

A continuación, explicamos cómo Prudential Seguros, en calidad de Responsable de banco de datos, trata, recopila, utiliza, comparte, retiene y procesa la información personal. 

 

¿Qué información personal recopilamos y cómo lo hacemos?

Dependiendo de su relación con nosotros, recopilamos su información personal cuando:

  • Llena solicitudes y otros formularios,
  • Ingresa datos personales en nuestros sitios web,
  • Responde a nuestros correos electrónicos,
  • Nos proporciona información por teléfono.
  • Hace clic en nuestros anuncios u otro contenido en línea de Prudential Seguros S.A.
  • Interactúa con nosotros en las redes sociales
  • Utiliza nuestras aplicaciones de software ("Aplicaciones")
  • Reporta un problema a través de nuestro sitio web

También podemos recopilar información a partir de intermediarios habilitados a fin de emitir un contrato de seguro y cualquier servicio relacionado que se haya solicitado.  También recopilamos información personal que otros nos brindan sobre usted.

Esta información incluye, por ejemplo:

  • Información personal básica (nombre, domicilio, DNI, CUIT/CUIL, nacionalidad, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información financiera)
  • Información sensible, como por ejemplo información médica para solicitudes de seguros con suscripción de riesgo
  • Información de los integrantes de organizaciones que nos compran productos en beneficio de sus miembros o empleados.

Mediante la utilización de la página (www.prudentialseguros.com.ar) Prudential Seguros S.A. podrá obtener la siguiente Información Personal:

  • En el caso que los visitantes deseen contactarse con un Life Planner® Prudential Seguros S.A. recopilará la siguiente Información Personal: nombre, apellido, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Por su parte, en el caso que los Usuarios decidan enviar su Currículum Vitae a Prudential Seguros S.A. recopilará la Información Personal que el Usuario voluntariamente decida incluir en el Currículum Vitae que envíe.

Cabe aclarar que nuestros Servicios en línea (sitio web, aplicaciones, redes sociales, e-mails) están controlados y operados por Prudential Seguros S.A desde Argentina y están destinados a los residentes de Argentina. No están destinados a someter a Prudential Seguros S.A. a las leyes o jurisdicciones de ningún estado, país o territorio que no sea Argentina. Si utiliza estos Servicios en línea desde fuera de Argentina, es posible que no sean necesariamente coherentes con las leyes y regulaciones de su país de origen.

Le pedimos que no nos envíe ni divulgue ninguna información personal confidencial adicional (por ejemplo, información relacionada con el origen racial o étnico, características biométricas o genéticas, opiniones políticas, religión u otras creencias, o afiliación sindical).

Si nos divulga información personal relacionada con otros titulares de datos personales a fin de efectuar una cotización y/o emitir un contrato de seguro y/o para la prestación de servicios relacionados, declara que tiene la autoridad para hacerlo y que al hacerlo enviará todo los permisos y consentimientos necesarios y que todas las personas afectadas han sido informadas a fin de que  nos permite utilizar la información de acuerdo con este aviso de Privacidad.

 

¿Qué ocurre si usted no nos proporciona información personal?

Si la información personal no nos fuera provista, no podremos proporcionar un contrato de seguro, una cobertura de póliza, ni evaluar los reclamos futuros para los servicios que han sido solicitados, por lo tanto, será obligatoria para poder brindar estos servicios y se considera que los datos son exactos y veraces.

 

¿Cómo protegemos su privacidad?

  • Explicando por qué recabamos información personal y cómo la usaremos.
  • Recopilando información en forma razonable y sólo recopilando información necesaria para llevar a cabo la relación comercial/contractual que nos une.
  • Utilizando la información personal sólo para nuestras operaciones comerciales y para cumplir con la ley.
  • Conservando la información personal sólo durante el tiempo necesario y protegiéndola.
  • Garantizando que la información personal que recopilamos y conservamos es correcta.
  • No compartiendo su información personal salvo para los casos que fuera necesario para la operación de Prudential Seguros y se hará sólo con compañías y organizaciones que la protegerán, adopten las medidas de seguridad necesarias y bajo estrictas indicaciones de Prudential Seguros.
  • No enviando la información personal al extranjero sin garantizar su seguridad, ni sin su expreso consentimiento.
  • Garantizando que todos los derechos individuales puedan ser ejercidos en el marco de la legislación de Protección de Datos.

 

¿Cómo protegemos su información personal?

Mantenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger su información personal dentro de nuestra organización y con quienes la compartimos.  Sólo otorgamos acceso a la información personal a las personas que la necesitan para hacer su trabajo, y les exigimos que mantengan esa información segura y confidencial.

Tenga en cuenta que la información que nos envía electrónicamente puede no ser segura cuando se nos transmite. Le recomendamos que no utilice canales no seguros para comunicarnos información confidencial.

 

¿Para qué usamos su información personal?

Recabaremos y utilizaremos la información personal con el siguiente propósito:

  • Cuando el procesamiento sea necesario para llevar a cabo las actividades de la relación contractual que nos une; y
  • Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y regulatorias.

La siguiente es una lista no exhaustiva de ejemplos de nuestros motivos contractuales y legales por los cuales recopilaremos y emplearemos la información personal:

  • Fines comerciales cotidianos normales como ser:
  • Proporcionar una cotización de un seguro, brindarle servicios y administrar su póliza.
  • Identificar a los titulares de los datos personales que nos contactan.
  • Identificar al tomador de la póliza o la vida asegurada.
  • Administrar y renovar pólizas.
  • Comunicarse con los tomadores de póliza o con aquellas personas designadas respecto de los servicios de seguro.
  • Realizar y recibir pagos.
  • Evaluar, procesar y liquidar siniestros.
  • Prevención y detección de fraudes.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones regulatorias, normas de prevención de lavado y financiamiento del terrorismo y a las leyes de sanciones financieras o económicas/internacionales.

Asimismo recabamos y procesamos información con intereses legítimos más generales, como por ejemplo, para estar en condiciones de revisar y mejorar en forma continua nuestros servicios de seguro. Los siguientes son ejemplos de cuándo procedemos de esta forma:

  • Para contactarlo por correo electrónico, teléfono o por otro medio para obtener opiniones de nuestros servicios o suministrarle información útil sobre nuevos productos y servicios.
  • Para administrar nuestro sitio web y para operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, el análisis de datos, testeos y con fines de investigación, estadísticos y de relevamiento.

 

Siempre garantizaremos que conservaremos la cantidad de información recopilada con fines de intereses legítimos y que limitaremos todo uso de la información al mínimo absoluto.

Como Responsable de banco de datos, evaluamos la información personal que recopilamos y garantizamos que, si se desea utilizar información personal con un fin que no concuerde completamente con el propósito original, antes de utilizar la información personal de tal manera, brindaremos información adicional sobre el uso propuesto y obtendremos el consentimiento, cuando fuera necesario.

 

¿Con quienes podemos compartir su información personal?

Podemos compartir la información persona que nos es provista entre empresas de Prudential Seguros S.A. y con otras empresas que no son de Prudential Seguros S.A. que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre, para nuestros fines comerciales cotidianos, a los efectos de  proporcionarle servicios y administrar su póliza descriptos a continuación:

  • El intermediario involucrado.
  • Las reaseguradoras, los proveedores y prestadores de servicios a los que les solicitamos que protejan la información y la utilicen para los propósitos específicos que indicamos.
  • Las organizaciones dedicadas a encuestas e investigaciones.
  • Los profesionales de la salud y/o centros médicos.
  • Otras compañías de seguro en aquellos casos que fuera estrictamente necesario por un siniestro y cumpliendo con las disposiciones regulatorias.

 

También podremos compartir su información personal, con el objeto de dar cumplimiento a nuestros requerimientos legales o regulatorios, con los tipos de organizaciones descriptas a continuación:

  • Entidades regulatorias y judiciales.
  • Autoridades gubernamentales o tributarias.
  • Organismos responsables de la aplicación de la ley, incluidos los inspectores.

 

La información personal provista sólo estará disponible para las personas con una necesidad legítima de consultarla. A menos que acuerde lo contrario, no compartimos su información personal con otras empresas para que le comercialicen sus productos o servicios.

 

¿Cómo transferimos información personal a otros países?

Para los fines establecidos anteriormente, podemos transferir información personal a terceros ubicados en otros países. Por ejemplo, podemos transferir información personal a nivel internacional a las empresas de nuestro grupo, proveedores de servicios, socios comerciales y autoridades gubernamentales o públicas. Al proporcionarnos información personal y otra información a través de los Servicios en línea, usted comprende que la Información personal puede ser transferida a otros países.

Cuando transferimos información personal a países fuera de la República Argentina, nos cercioraremos de que esté protegida, que la transferencia sea lícita y de acuerdo con la normativa aplicable. Lo haremos asegurando que exista una decisión de suficiencia relativa a las medidas de seguridad para la información personal de la Agencia de Acceso a la Información Pública, o que la información personal esté protegida en forma adecuada mediante el uso de “cláusulas contractuales estándar” que hayan sido adoptadas o aprobadas por la República Argentina, u otras soluciones que cumplan con los requerimientos de las leyes argentinas en protección de datos.

 

¿Por cuánto tiempo guardamos su información personal?

Prudential Seguros S.A. conserva la información personal durante el tiempo que sea necesario o permitido  para alcanzar los objetivos para los  cuales se obtuvo y de conformidad con la ley aplicable.

 

¿Cuál es la normativa vigente en materia de Protección de datos personales en la Argentina?

  • Ley 25.326 de Protección de datos personales (2000)
  • Decreto 1558/2001. Reglamentario de la Ley 25.326.
  • Resoluciones de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP)

 

¿Cuál es la Autoridad de aplicación y control de la normativa vigente?

La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

 

¿Qué derechos tengo con respecto a mis datos?

Todos los titulares de datos tienen los siguientes derechos conforme a las leyes de protección de datos:

  • Derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (art 14 de la Ley 25.326). El ejercicio del derecho en el caso de datos de personas fallecidas les corresponderá a sus sucesores universales.
  • Derecho a disponer que sean rectificados, actualizados, o modificados si los datos personales son inexactos o incompletos y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos. La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.
  • Derecho de portabilidad de datos, es decir, de obtener y reutilizar los datos personales para fines relaciones en distintos servicios.
  • Derecho a reclamar compensación por daños y perjuicios a raíz del incumplimiento de la legislación de protección de datos.
  • Si estamos procesando información personal con consentimiento, el consentimiento se puede retirar en cualquier momento (el retiro del consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento basado en un consentimiento previo al retiro).
  • El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el art. 27 inc. 3 de la Ley 25.326 (archivos, registros, o bancos de datos con fines de publicidad). En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (art. 27 Anexo I Decreto 1558/2001).

 

¿Cómo hago para ejercer mis derechos como titular de datos?

Prudential Seguros habilita los siguientes canales para recibir las solicitudes de acceso, actualización, rectificación y supresión de datos personales:

  • Carta documento detallando solicitud e indicando teléfono y dirección de e-mail, dirigida a Prudential Seguros S.A. Av. Leandro N. Alem 855, 5° Piso (1001) Buenos Aires, Argentina.
  • E-mail dirigido a la casilla de correo electrónico correspondiente al Customer Service de VI: datospersonales@prudential.com, detallando solicitud y adjuntando foto de frente y dorso de DNI del titular de datos. Este canal estará sólo habilitado para aquellos clientes que posean una póliza de seguro de vida individual y que hayan registrado su e-mail de contacto ante la Compañía.

 

¿Por qué Prudential requiere información adicional para presentar la solicitud?

Prudential requiere suficiente información para autenticar con precisión y seguridad su identidad. Sus datos personales se utilizarán con el único fin de cumplir con su solicitud de acceso, actualización, rectificación o eliminación de datos.

 

¿Qué información proporcionará Prudential que se relacione conmigo?

Su seguridad es de suma preocupación para nosotros, y le proporcionaremos cualquier información que podamos dentro de los límites definidos por la ley aplicable. En algunas circunstancias, es posible que no sea posible proporcionarle toda la información que se ha recopilado sobre usted.

Prudential no podrá divulgar datos personales que afecten negativamente a los derechos y libertades de los demás. Por ejemplo, no podemos devolver datos que violen la privacidad de un tercero, estén relacionados con información confidencial comercial o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual.

 

¿Cuánto tiempo tomará obtener mis datos una vez que haya enviado mi solicitud?

Los plazos máximos, estipulados por Ley, para dar respuesta a las solicitudes son los siguientes, y no podrán excederse a riesgo de demanda judicial por parte del titular de los datos:

  • 10 días corridos para responder las solicitudes de acceso
  • 5 días hábiles para responder las solicitudes de actualización, rectificación y supresión.

 

Preguntas

Si tiene alguna pregunta sobre cómo protegemos, usamos y compartimos su información personal o sobre este aviso de privacidad, puede contactarse con nuestro Responsable de Protección de Datos, utilizando los siguientes detalles de contacto:

Marcelo Fernandez - Marcelo.Fernandez@prudential.com

Dirección: Leandro N Alem 855, piso 5°,  (CP1001), CABA, Argentina.

Tel.: 4891-5000

Las inquietudes relacionadas con el procesamiento de información personal o con la insatisfacción con nuestro manejo de una solicitud relativa a los derechos de protección de datos pueden elevarse efectuando un reclamo a la Agencia de Acceso a la Información Pública. En este sentido, LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes de protección de datos personales. Prudential Argentina SA crea un registro electrónico de datos con los datos personales que usted provee y que se ha registrado ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.

 

Cambios en el Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso en cualquier momento. Este aviso también está disponible en cualquier momento en el sitio web de Prudential Seguros S.A.